Dos soldados mueren en Turquía en un ataque atribuido al PKK

  • Dos soldados turcos murieron este martes cuando explotó una mina al paso de su convoy, en la provincia de Sirnak, fronteriza con Siria e Irak, indicó el ejército.

Tras la explosión, que tuvo lugar en la localidad de Araköy, hubo enfrentamientos entre soldados y rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Un primer balance habló de tres muertos pero luego fue revisado a la baja.

El atentado fue atribuido por el ejército al PKK, que en las últimas semanas ha multiplicado sus ataques en respuesta a los bombardeos turcos contra sus posiciones en el norte de Irak.

El domingo otros dos soldados murieron y hubo 32 heridos en un ataque suicida contra una gendarmería del este del país perpetrado con un tractor.

Con este nuevo atentado ya son al menos 19 los miembros de las fuerzas de seguridad muertos desde que hace dos semanas se rompió la tregua entre los rebeldes kurdos y el gobierno.

El ejército afirma por su parte haber matado a más de 260 combatientes durante sus bombardeos diarios contra bases del PKK del norte de Irak, donde los rebeldes llevan años refugiados.

str-fo/sjw/txw/pc/erl

Mostrar comentarios