Dos terroristas suicidas de los atentados de Sri Lanka eran hijos de un millonario

  • Ahmed Ibrahim e Ilham Ahmed Ibrahim eran hijos de un conocido comerciante de especias que ahora está siendo investigado por las autoridades.
Fotografía de los destrozos de los atentados de Sri Lanka.
Fotografía de los destrozos de los atentados de Sri Lanka.
EFE.

El número de muertos tras los atentados del Domingo de Pascua en Sri Lanka sigue aumentando hasta alcanzar ya los 359 fallecidos según fuentes oficiales. Mientras los servicios médicos tratan de salvar la vida al más de medio millar de heridos, las autoridades prosiguen con las investigaciones con datos muy importantes que acaban de salir a la luz: dos de los terroristas suicidas del Estados Islámico eran hijos de un millonario del país. 

Se trata de Ahmed Ibrahim (33 años) e Ilham Ahmed Ibrahim (31), que dejaron la casa lujosa de tres habitaciones de su familia en Dematagoda el domingo y se hicieron explotar en los buffets de desayuno del hotel Shangri-La.  

Son hijos de Mohammed Yusuf Ibrahim, uno de los pilares económicos en Sri lanka, respetado comerciante de especias y una figura líder en el partido Janatha Vimukthi Peramuna, incluso llegó a estar presente en las recepciones del antiguo presidente Mahinda Rajapaksa. Ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades tras la participación de sus hijos en la masacre. 

Los dos hermanos entraron en el complejo llevando dos dispositivos explosivos idénticos en mochilas según informa ‘FirstPost’, y las detonaron al mismo tiempo.

Asimismo, la mujer de Ahmed, Fatima Ibrahim, se hizo explotar embarazada junto a sus tres hijos cuando la policía asaltó su vivienda familiar en las horas posteriores a los atentados. Tres agentes de policía perdieron la vida en esta explosión. 

Mostrar comentarios