Drama en EEUU: camionero con 87 años para pagar la medicación de su mujer

  • A Robert Blocksom no le queda otra que volver a trabajar para que su esposa siga con su tratamiento. 255.000 jubilados han vuelto al mercado en EEUU. 
Fotografía de Robert Blocksom, jubilado de 87 que va a ser camionero.
Fotografía de Robert Blocksom, jubilado de 87 que va a ser camionero.
Captura News 5.

El coste de la sanidad en Estados Unidos está provocando que miles de jubilados tengan que volver a trabajar para pagar sus tratamientos y medicinas, o los de sus familiares. Y es que no todas las rentas pueden permitirse desembolsar por un medicamento para el colesterol 124 dólares, los 1.700 de un traslado en ambulancia o los decenas de miles de cualquier operación. El expresidente Obama trató de revertir la situación con el sistema Obamacare que aseguraba la sanidad al 92% de los americanos, pero con la llegada de Trump al poder el proyecto se está desmantelando. Ahora, ancianos como Robert Blocksom buscan trabajo para que su mujer pueda recibir cuidados médicos. 

A sus 87 años tiene decidido volver al mercado laboral. Durante su carrera profesional ejerció de consultor y consejero económico, pero a su edad no ve opciones en ese sector y apuesta por el de camionero

“Siempre me ha gustado conducir, así que creo que podría ser capaz de ganar dinero conduciendo. Sin duda, es la mejor opción”, explica Robert a la revista 'PEOPLE'. A pesar de la elevada edad de estos trabajadores, las empresas de transporte normalmente los contratan debido a la falta de mano de obra y a las exigentes demandas de transporte que han provocado el auge de empresas de comercio electrónico como Amazon.

La mujer de Robert, Jelaine Blocksom, está en una situación cada vez más complicada. “He sufrido bastantes enfermedades, pero principalmente no puedo caminar bien, y también he tenido cáncer de mama”, relata.

“Acabo de ser diagnosticada con asma, así que tengo muchos problemas para respirar. He visitado el hospital dos veces el último mes. Parece que todo se está desmoronando”, añade.

La pareja ha vendido buena parte de sus posesiones para ayudar a pagar las facturas de las medicaciones desde que la salud de Jelaine comenzase a empeorar. Incluso se mudaron de su vivienda en Middleburgh Heights (Ohio) para alojarse en un apartamento en el que Jelaine, también de 87 años, pueda moverse con menos dificultades.

Según 'CNN', cada vez son más los americanos jubilados que deciden, en la mayoría de los casos obligados, volver al mercado laboral. En los últimos 12 meses, 255.000 personas de 85 años o más volvieron al mercado, según los datos de ‘The Washington Post’. Muchos de ellos optaron por empleos de granjeros, rancheros o contables, y otros tantos como Robert, quieren convertirse en camioneros.

Medicamentos muy caros

Aunque Jelaine no quiere que Robert vuelva a trabajar, con los medicamentos "tan caros", a su fiel marido no le queda otra opción. "Desearía que no tuviera que hacerlo, pero él lo ve como la solución. Es difícil, pero todavía más complicado para él porque tiene que cuidar de mí y de la casa. Lo único que puedo hacer es cocinar", detalla.

Robert espera realizar transportes en el ámbito local y trabajar solo los fines de semana para poder seguir cuidando de su mujer. En septiembre comenzará sus clases de conductor comercial. Mientras tanto, una campaña de crowdfunding ha sido puesta marcha en la web 'GoFundMe' para ayudar a recaudar 10.000 dólares para los gastos médicos de la pareja. 

Mostrar comentarios