Robo de película en Dresde: se llevan la colección de joyas más valiosa de Europa

  • Gracias a un cortocircuito, los asaltantes pudieron acceder a la cámara del tesoro, la Bóveda Verde del Palacio Real, través de una ventana 
Castillo de Dresde
Castillo de Dresde
EFE

Hasta un centenar de piedras preciosas, joyas históricas y diamantes que podrían alcanzar valores millonarios, este fue el botín de la banda de atracadores que la madrugada de este domingo lograron asaltar La Bóveda Verde, cámara del tesoro del Palacio Real de Dresde (este de Alemania), después de que se produjera un cortocircuito que dejó a oscuras la histórica sede de las joyas de la realeza alemana. Según han informado fuentes policiales, sobre las cinco de la mañana se produjo este asalto a la colección de joyas más valiosa de Europa, cuyas pérdidas aún no han podido concretarse.

Dresde
Los oficiales forenses de la policía investigan el área cerca del Castillo de Dresde. / EFE

El fallo en la corriente fue la circunstancia idónea para que los asaltantes, que presuntamente accedieron al lugar a través de una ventana, lograran hacerse con el botín. Michael Kretschmer, presidente del "land" de Sajonia, cuya capital es Dresde, ha confirmado el robo de hasta cien piezas con joyas de gran valor en una declaración institucional donde ha señalado que "no solo se ha robado las Colecciones de Arte Estatales" sino también al pueblo de Sajonia.

El Bóveda Verde contiene la que está considerada como la colección de joyas reales más valiosa de toda Europa. El tesoro se aloja en el Palacio Real de la capital sajona, donde el príncipe de Dresde y rey de Polonia Augusto II "el Fuerte" (1670-1733) reunieron sus colecciones.

Dresde
Según la policía, la cantidad de daños aún no está clara. / EFE

El propio Kretschmer añadió: "No se puede entender la historia del estado libre (de Sajonia) sin la Bóveda Verde y las Colecciones de Arte estatales de Sajonia", y no es para menos. Joyas con piedras preciosas, objetos de arte iluminados de oro y pedrerías o copas de cristal de roca forman parte de la colección. Algunas de sus piezas han viajado fuera del palacio para ser exhibidas en exposiciones cuidadosamente escogidas, como la que se celebró en el palacio de Versalles hace 13 años.

Mostrar comentarios