Así son los drones con los que el Ejército iraquí ataca al Estado Islámico en Mosul

  • Los aviones no tripulados son equipados con granadas de 40 milímetros. Uno de sus objetivos es limpiar el terreno antes del avance de las tropas a pie.

    El EI también ha utilizado drones para frenar el avance del Ejército iraquí hacia Mosul. Los usaban para labores de vigilancia, pero algunos llevaban explosivos. 

El Ejército iraquí sigue luchando contra los terroristas del Estado Islámico para liberar la parte occidental de la ciudad de Mosul. La batalla que se prevé larga, difícil, cruel y con grandes consecuencias humanitarias. En la operación participa un mosaico de fuerzas cuya coordinación será clave para que la batalla tenga éxito.

En este contexto, el Ejército iraquí ha decidido utilizar drones con explosivos controlados de forma remota para acelerar la operación;y para lograr mayor precisión en su objetivo de reconquistar la zona oeste de la ciudad.

Según los militares iraquíes, estos drones resultan de gran utilidad, ya que son muy exactos a la hora de localizar a los terroristas.

Te puede interesar: Así será la batalla de Mosul: larga, difícil y cruel

Los drones son pequeños, pero extraordinariamente manejables. Los aviones no tripulados son equipados con granadas de 40 milímetros. Uno de sus objetivos es limpiar el terreno antes del avance de las tropas a pie.

Fotogalería con los drones que utiliza el Ejército iraquí en Mosul

El Estado Islámico también ha utilizado drones para frenar el avance del Ejército iraquí hacia Mosul, según informaron algunos medios a finales del pasado año.

Oficiales del Ejército mostraron a periodistas varios drones que dijeron fueron construidos por el grupo para hacer un reconocimiento de los blancos o lanzar ataques.

'Estos drones fueron hallados en una de las casas (recapturadas por el Ejército)', dijo el teniente general Abdul Wahab al-Saidi, del Servicio de Contraterrorismo iraquí, a periodistas en un cuartel militar de un suburbio de Mosul.

'Daesh usa drones para vigilancia y a veces les coloca explosivos para usarlos contra comandos o cuarteles', aseguró el general.  Otro oficial admitió que eso drones tenían un alcance de unos 2,4 kilómetros.

Mostrar comentarios