Atacan blindados y sistemas antimisiles

Así son los drones de Ucrania que están causando estragos en el ejército ruso

Estos vehículos aéreos no tripulados de combate están complicando los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de controlar el espacio aéreo y de hacerse con la capital del país en pocos días. 

Dron Bayraktar TB2 de Ucrania
Dron Bayraktar TB2 de Ucrania
Wikimedia

El conflicto entre Rusia y Ucrania está próximo a alcanzar su primera semana de duración. Durante estos días, las tropas rusas han avanzado por diferentes frentes hacia puntos clave del país y hacia su capital, pero la resistencia de las tropas ucranianas está retrasando los planes de Putin de tomar la capital en pocos días. Junto a esta obstrucción, el ejército de Ucrania está utilizando los drones Bayraktar TB2, diseñados por Turquía, para provocar un grave daño entre las unidades y armamento del lado ruso

Estos vehículos aéreos no tripulados de combate (UCAV) están causando estragos en la línea logística y zonas de reunión de las tropas de Putin. Cada dron cuenta con seis vehículos aéreos, dos estaciones de control en tierra, tres terminales de datos en tierra, dos terminales de video remotas y equipo de apoyo en tierra. Además, estas unidades puede cargar con hasta 55 kilogramos y tienen una autonomía de 24 horas.

El pasado domingo, el ministerio de Defensa de Ucrania compartía un vídeo en redes sociales en el que se veía como uno de los ataques lanzados por los UCAV Bayraktar TB2 destruía un sistema de misiles tierra-aire ruso BUK.

Además de estos ataques, el jefe de la Fuerza Aérea de Ucrania, el teniente general Mykola Oleshchuk, ha asegurado que estas aeronaves han lanzado sus misiles contra las tropas rusas en la región de Kherson y cerca de la ciudad de Malyn. Otro de los vídeos publicados en redes sociales se puede ver cómo los drones sobrevuelan una fila de camiones y blindados rusos y, en un momento conveniente, proyectan dos miles contra ellos. 

Según Infobae, el año pasado, 13 países habían comprado este tipo de drones armados con miles, entre ellos Ucrania, Qatar, Polonia, Azerbaiyán, Libia, Turkmenistán o Marruecos. 

Mostrar comentarios