Eagles of Death Metal quiere ser la banda que reabra Bataclan

    • La mayor masacre de los atentados del 13-N, en la que murieron 89 personas, se dio durante un concierto de la banda de rock.
    • Uno de los miembros de la banda se encontró cara a cara con uno de los atacantes, y otro pudo ejercer de escudo para un niño que se salvó escondiéndose detrás de él.
La banda de rock sonaba en la sala Bataclan el día de los atentados de París
La banda de rock sonaba en la sala Bataclan el día de los atentados de París

"Estoy muy ansioso de regresar a París. Estoy muy ansioso por tocar. Quiero volver. Quiero que seamos la primera banda en tocar de nuevo en Bataclan, porque yo estaba allí cuando se convirtió el silencio. Nuestros amigos vinieron a ver rock´n´roll y murieron", afirma Jesse Hughes miembro de Eagles of Death Metal. Contenidos y entre lágrimas la banda de rock recuerda la masacre de la noche del viernes 13 de noviembre, en la que además perdieron a uno de sus amigos, Nick Alexander.

Eagles of Death no pudo terminar su concierto del 13 de noviembre en la sala Bataclan porque tres personas irrumpieron parando la música, creando el pánico, disparando contra los asistentes y llevando a cabo una matanza. Los miembros de la banda pudieron salir a tiempo y todos ellos se salvaron de la mayor masacre de los atentados de París. Un total de 89 personas perdían la vida en lo que tendría que haber sido una buena noche de rock en el número 50 del Boulevard Voltaire.

Se trata de la primera entrevista concedida por la banda, a Vice en Los Ángeles, en la que recuerdan cómo vivieron los momentos en los que los terroristas comenzaron la masacre. Tres de ellos,. Eden Galindo, Jesse Hughes y Julian Dorio, salieron juntos por la puerta lateral. Uno de ellos cuenta como al volver a buscar a su pareja se encontró cara a cara frente a uno de los terroristas: "Se volvió hacia mí, empezó a soltar su arma y el arma golpeó en el marco de una puerta", fue ese golpe el que le permitió al cantante huir. "La gente no sabía que hacer", añade Hughes. Fue debajo de su chaqueta donde un niño encontró refugio. O el caso del batería Julian Dorio, que narra cómo se escondió detrás de su batería y conseguía salir del escenario arrastrándose por el suelo. Matt McJunkins consiguió acceder a uno de los cuartos traseros escondido con los fans que escuchaban la masacre que estaba teniendo lugar fuera.

Muchos amigos, parejas, algunas familias, habían decidido pasar la noche del viernes disfrutando de una grata velada de rock, este fue el motivo por el que el número de víctimas fue mayor. "Una de las razones por las que tantas personas murieron fue porque no quisieron abandonar a sus amigos", señala el miembro de la banda. Ellos mismos no pueden evitar emocionarse al recordar la pérdida de su compañero Alexander.

Sin embargo, la banda no se rinde y afirma que quiere seguir, que se lo deben a la cantidad de fans que esa noche fueron a escucharlos y se encontraron de frente con la muerte, "la música es lo que hacemos, es nuestra vida, no nos detendremos", declara Mc Junkins, el bajista del grupo. Eagles of Death Metal sueña con ser ellos quienes vuelvan a hacer la música sonar en la sala Bataclan.

Mostrar comentarios