EAPN-A aborda el tratamiento de la pobreza en los medios de comunicación con Rosa María Calaf como invitada especial

EAPN-A aborda el tratamiento de la pobreza en los medios de comunicación con Rosa María Calaf como invitada especial
EAPN-A aborda el tratamiento de la pobreza en los medios de comunicación con Rosa María Calaf como invitada especial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) organiza el networking para profesionales de la comunicación 'La pobreza bajo el foco de los medios' que contará con la reconocida periodista nacional Rosa María Calaf como invitada especial. El acto se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre en la sede de Canal Sur Radio (Sevilla) con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En un comunicado se recuerda que Rosa María Calaf ha sido corresponsal de RTVE durante más de 20 años y ha trabajado como tal en más de 160 países, muchos de ellos en situación de guerra o en crisis humanitaria. La periodista catalana estará acompañada por Belén Torres, periodista y directora del programa 'Solidarios' (Canal Sur Radio) y Nacho Sánchez, experto en comunicación para el Tercer Sector y colaborador de la ONG internacional 'Diseño Social'.

En la actualidad, más de tres millones y medios de andaluces se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, siendo la comunidad española con la tasa de pobreza más alta de España. El aumento de estos datos azota la comunidad desde antes que comenzase la crisis económica como viene publicando EAPN-A desde todos los 17 de octubre para el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

"Si bien, los medios de comunicación abordan las complejas realidades de la pobreza, se olvidan de muchas caras. ¿Cómo podemos esperar cambios sociales y políticos si la sociedad no percibe la gravedad de la situación de la pobreza y la exclusión social? De ahí la importancia de visibilizar el estado de nuestra comunidad", concluye el presidente de la EAPN-A, Manuel Sánchez Montero.

Además del networking con Rosa María Calaf, EAPN-A organizará el evento 'Juega contra la Pobreza', una cita deportiva en todas las provincias de Andalucía, excepto en Córdoba donde se llevará a cabo la jornada 'La pobreza invisible en... la cultura y el deporte'; el coloquio y posterior proyección de la película 'Techo y comida' en Jerez de la Frontera, con la presencia del director, Juan Miguel del Castillo.

EAPN-ANDALUCÍA

EAPN-A nace en 1994 como red de entidades sociales implicadas en la lucha por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Está compuesta por 47 entidades sociales andaluzas, todas de carácter no lucrativo y con un objetivo común: la inclusión social. A través de ellas se atienden a 841.974 personas, con un personal de 32.357 profesionales, y la ayuda de cerca de 13.697 voluntarios y voluntarias en todo el territorio andaluz.

Mostrar comentarios