Ecuatoriano Benítez y uruguayo Alonso dominaron el ránking de goleadores

  • El ecuatoriano del América, Christian Benítez, y el uruguayo del Toluca, Iván Alonso, finalizaron hoy como líderes de la clasificación de goleadores del Clausura mexicano al marcar catorce cada uno.

México, 30 abr.- El ecuatoriano del América, Christian Benítez, y el uruguayo del Toluca, Iván Alonso, finalizaron hoy como líderes de la clasificación de goleadores del Clausura mexicano al marcar catorce cada uno.

Benítez y Alonso alcanzaron su segunda distinción como máximo artillero, que en México se denomina 'Campeón de goleo'.

El uruguayo lo hizo de manera consecutiva tras ganar el del Apertura 2011 con 11 tantos, mientras que el ecuatoriano fue con 14 el mejor anotador del Apertura 2010 con el Santos Laguna.

Ambos delanteros llegaron a la decimoséptima y ultima jornada del Clausura empatados en doce tantos y los dos consiguieron sendos dobletes, Benítez en el empate a dos goles ante Cruz Azul y Alonso en el triunfo del Toluca por 2-1 ante el San Luis.

Benítez, quien anotó 14 de los 30 goles del América, próximo a cumplir 26 años, el 1 de mayo, debutó en 2004 con el Nacional ecuatoriano, mientras que Alonso, de 32, y quien debutó en la temporada 1998-1999 con el River Plate uruguayo, concretó 14 de los 24 tantos del Toluca.

El uruguayo, que suma 114 goles en su carrera, es el sexto mejor goleador del Toluca y se unió a otros artilleros del equipos que también fueron los máximos goleadores como el chileno Raúl Mancilla, en dos ocasiones, y el paraguayo José Saturnino Cardozo, en cuatro.

Además del brasileño Amaury Epaminondas, el mexicano Vicente Pereda y el argentino Bruno Marioni, todos en una ocasión.

El uruguayo es el tercer goleador del Toluca, detrás de Cardozo y Mancilla. El ecuatoriano se unió al argentino Norberto Outes, al chileno Osvaldo castros, a los brasileños Kleber Boas y José Alvés, y a los mexicano Cuauhtémoc Blanco, Ángel Reyna y Eduardo Gonzalez, que fueron los mejores artilleros en un torneo.

En tres ocasiones lo consiguió el mundialista Enrique Borja.

Los mexicanos Oribe Peralta, del Santos, Miguel Sabah, del Morelia, y Aldo de Nigris, del Monterrey, terminaron con nueve goles, para cerrar a los mejores cinco artilleros del Clausura.

Otros destacaron fueron los colombianos Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey, del Chiapas, en sexto y séptimo lugar, y el argentino Lucas Lobos, del Tigres, con ocho tantos.

Mostrar comentarios