Ed Sheeran ataca la reventa y cancela más de 10.000 entradas de sus conciertos

  • El cantante británico se prepara para una gira por Europa y Estados Unidos y ha estrechado el cerco a  las entradas ilegales.
Fotografía de Ed Sheeran durante un concierto.
Fotografía de Ed Sheeran durante un concierto.
Flickr.

La estrella de la música Ed Sheeran está listo para comenzar su gira por Europa (sin pisar España) y Estados Unidos en la que dará casi 60 conciertos. La primera parada es Mánchester el 24 de mayo y todos sus shows estarán llenos. La gran afluencia de público a los shows del cantante británico, como suele ser habitual en artistas de su caché, ha provocado que una buena cantidad de entradas cayesen en las redes de la reventa, ya sea por medio de una persona física o vía webs especializadas. Esto no gustó nada al bueno de Ed y junto a su equipo ha diseñado un plan para erradicar la reventa.

Hasta la fecha ya se han cancelado 10.000 entradas para su 'Stadium Tour'. Después de que se pusiesen a la venta, el equipo del cantante identificó compras por revendedores conocidos y canceló la validez de los tiques. Asimismo, cualquier tipo de entradas vendidas en páginas como Viagogo también fueron canceladas.

Esta medida afectó a multitud de fans que a los que la promotora de los conciertos, Kilimanjaro Live, no dejó de lado: todos fueron contactados y bien fueron reembolsados, bien recibieron nuevas entradas. De hecho, más de 240.000 libras han sido devueltas a los fans que sin saberlo compraron entradas no válidas.

“Estamos consiguiendo exactamente lo que quería Ed, que es ‘queremos que vengas y pagues este precio fijo”, dijo el miembro de la promotora Stuart Galbraith, en declaraciones recogidas por BBC.

El detonante tuvo lugar cuando cientos de entradas para una actuación en la que Ed Sheeran colaboraba en la lucha contra el cáncer infantil fueron vendidas rápidamente y sacadas a reventa con precios mucho mayores. A partir de ahí, el cantante de 27 años impuso una serie de normas para las entradas de sus shows:

1. Nombres impresos en las entradas con la obligatoriedad de que se pida el DNI

2. Un máximo de cuatro entradas por persona

3. Cancelación inmediata de las entradas utilizadas en la reventa

4. Cancelación inmediata de las entradas compradas por "negocios o apostadores"

A mayores, el día de la venta siempre es un sábado en lugar del tradicional viernes, para asegurarse de que la mayor cantidad posible de fans tienen la posibilidad de estar online.

Mostrar comentarios