La capital, tomada por los talibán

EEUU alerta de tiros en el aeropuerto de Kabul mientras evacua a su personal

La embajada estadounidense ha pedido a los a los ciudadanos estadounidenses "que se mantengan en un lugar seguro" después de que se registrara un supuesto tiroteo.

Policía en Kabul.
Policía en Kabul.
Europa Press

La Embajada de Estados Unidos en Kabul ha informado de que la situación de seguridad en la capital de Afganistán ha cambiado "rápidamente", después de que supuestamente se hayan registrado disparos en el aeropuerto. "Hay informaciones de que se ha producido un tiroteo en el aeropuerto; por lo que estamos pidiendo a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan en un lugar seguro", señala la Embajada de Estados Unidos en un breve aviso.

Este nuevo contratiempo se produce a medida que avanzan las tareas de evacuación de cientos de personas procedentes de las delegaciones diplomáticas presentes en Kabul, que en las últimas horas ya ha sido tomada por los talibán.

Los talibán están a punto de recuperar el poder en Afganistán tras 20 años de conflicto, después de una ofensiva fulgurante que les ha llevado a reconquistar la práctica totalidad de las capitales de provincia solo diez días después del comienzo de la retirada definitiva de las fuerzas internacionales, hasta culminar con el comienzo de las negociaciones para una rendición pacífica de Kabul.

Mostrar comentarios