Viernes, 14.12.2018 - 02:47 h
En el campo de la tecnología punta

EEUU se alía con Israel para diseñar e imponer sanciones económicas a Irán

La reunión de los ministros de Finanzas trató también la posibilidad de que se organice en Davos una cumbre para fortalecer la economía palestina. 

Washington acusa a Irán de preparar un gran ciberataque
Irán se enfrenta a fuertes sanciones por parte de EEUU e Israel. 

Israel y Estados Unidos formarán un equipo conjunto para diseñar e imponer sanciones económicas a Irán, acordaron el ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, durante la visita del primero a Washington.

"Las sanciones económicas que EEUU ha impuesto a Irán están demostrando funcionar. El equipo conjunto que hemos creado tendrá un papel clave en aumentar las sanciones a Irán. Esto son buenas noticias para el Estado de Israel", dijo Kahlon tras reunirse con Mnuchin el miércoles, informó hoy la emisora estatal israelí Kan.

La fuerza de trabajo conjunta, compuesta por personal de Finanzas y del Tesoro, se concentrará sobre todo en aumentar e implementar sanciones a la República Islámica en el campo de la tecnología punta, asegura el diario Maariv.

Kahlon y Mnunchin trataron también sobre la posibilidad de que Estados Unidos organice en enero en Davos (Suiza) una cumbre internacional destinada a fortalecer la economía palestina en la que participen ministros de Exteriores europeos y del Golfo pérsico.

El ministro israelí se reunió también con el enviado especial de Washington para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, con quien también trató sobre proyectos económicos conjuntos con los palestinos apoyados por EE.UU.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios