Miércoles, 20.11.2019 - 06:26 h
Crisis en la producción de crudo

EEUU apunta a Irán y cree que el país está detrás del ataque a las refinerías saudíes

Aunque Trump ha puntualizado que esperan aún una confirmación definitiva que demuestre esta implicación.

Donald Trump
Trump ha afirmado que "parece" que Irán es el responsable de los ataques. / EP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que "ciertamente parece" que Irán es el responsable de los ataques con drones del pasado sábado contra dos refinerías saudíes que obligaron a paralizar la mitad de la producción diaria de crudo del país.

"Bueno, parece que es así", ha afirmado Trump al ser interrogado por si Irán era el responsable de los ataques, aunque ha puntualizado a continuación que esperan aún una confirmación definitiva que demuestre esta implicación.

"Ya os informaremos cuando lo sepamos seguro. Ahora mismo se está comprobando", ha añadido. "Creemos que sabemos quién fue. Parece que lo más probable es que fuera Irán", ha explicado.

Mientras, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha mantenido una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la que le ha asegurado que Washington está estudiando ya todas las opciones disponibles de respuesta, informa la agencia de noticias saudí SPA. Esper ha trasladado a Bin Salmán el "apoyo absoluto" de Estados Unidos a Arabia Saudí.

También el portavoz republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ha responsabilizado a Irán del ataque y ha pedido una respuesta a nivel internacional. "Espero que nuestros aliados internacionales se unan a nosotros en la imposición de consecuencias a Irán por este temerario y desestabilizador ataque", ha declarado en sesión parlamentaria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING