EEUU baraja sanciones a España por los fondos que Venezuela tiene en el BdE

Pablo Hernández de Cos. gobernador del BE
Pablo Hernández de Cos. gobernador del BE
Europa Press

Altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para activar un mecanismo sancionador contra España debido a los fondos que Venezuela tiene depositados en el Banco de España. Así lo ha publicado la agencia estadounidense 'Bloomberg' este jueves que, según sus fuentes, afirma que el Departamento del Tesoro de está barajando sancionar al país europeo por, según afirman, prestar respaldo económico al régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la información publicada, el representante de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid y, durante el encuentro, en ningún momento se habló de las sanciones. Sin embargo, Abrams sí presionó para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tomara medidas concretas contra el dinero del país sudamericano, acciones que incluían la congelación de todos los activos en España relacionados con el régimen de Maduro.

Además de dirigirse contra el BdE, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades bancarias donde esté depositado dinero venezolano. Las autoridades españolas ya han respondido al órdago estadounidense y han asegurado que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

Un funcionario estadounidense, a favor de las represalias y citado por 'Bloomberg', aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como lo son Rusia y China. De hecho, el hombre subrayó que el propio Sánchez es el responsable directo de que la Unión Europea no actúe contra el Gobierno venezolano.

Mostrar comentarios