Sábado, 18.11.2017 - 01:47 h

EEUU consigue un permiso judicial para revisar el correo electrónico de un voluntario de Wikileaks

El Gobierno de Estados Unidos ha conseguido una orden judicial que obliga a Google y a la operadora de internet Sonic a abrirle las puertas de las cuentas de e-mail de un voluntario de Wikileaks. El Gobierno se acoge a una ley promulgada en 1986, tres años antes de la creación de la World Wide Web.

El Gobierno de Estados Unidos ha conseguido una orden judicial que obliga a Google y a la operadora de internet Sonic a abrirle las puertas de las cuentas de e-mail de Jacob Appelbaum, un voluntario de Wikileaks, según cuenta el Wall Street Journal.

El Gobierno se acoge al ‘Acta de Privacidad en las Comunicaciones Electrónicas’, una ley promulgada en 1986, tres años antes de la creación de la World Wide Web. Los grandes avances tecnológicos desde entonces, han dejado lagunas en la norma, así que esta ley permite obtener información del correo electrónico y de los teléfonos móviles de la gente sin una orden de registro.

Varios tribunales han manifestado ya sus dudas sobre la vigencia de esta ley y se preguntan si viola la cuarta enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la privacidad de los individuos contra investigaciones desproporcionadas.

Una coalición de empresas tecnológicas (con Google, Microsoft y AT&T entre ellas) está presionando al Congreso para que se actualice esta ley y que se exijan órdenes de registro para las investigaciones digitales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios