En pleno choque con Marruecos

EEUU expresa a España su compromiso con una migración "regular" y segura

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se pronunció a favor de los "canales regulares" durante una llamada telefónica con su homóloga española, según informó el Departamento de Estado.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
Europa Press

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó este viernes a la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, su compromiso con una migración que se desarrolle de manera "segura y ordenada", mediante "canales regulares". Blinken se pronunció así durante una llamada telefónica con su homóloga española, según informó el Departamento de Estado, que no dio detalles sobre el contexto de esa conversación, ni aclaró inmediatamente si estuvo relacionada con la reciente crisis entre España y Marruecos.

"El secretario Blinken enfatizó el compromiso de Estados Unidos con la migración desarrollada a través de canales regulares y de una manera segura, ordenada y humana", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. 

Consultado por Efe, el Departamento de Estado no quiso dar más detalles sobre el contexto de ese mensaje de Blinken, pronunciado tres semanas después de que se abriera una crisis entre España y Marruecos por la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta

Mostrar comentarios