Según el embajador francés

EEUU y Francia escoltan a 260 afganos empleados de la UE hasta el aeropuerto

El Gobierno de Francia estima que desde el arranque de los trabajos de evacuación ya ha logrado evacuar a casi cien ciudadanos galos, más de 40 ciudadanos de países aliados y afganos que "necesitan protección".

Afganistan
EEUU y Francia escoltan a 260 afganos empleados de la UE hasta el aeropuerto.
Europa Press

Las fuerzas especiales de Francia, en colaboración con militares de Estados Unidos, han escoltado este lunes hasta el aeropuerto de Kabul a 260 "colaboradores" de la delegación de la Unión Europea en la capital afgana, según ha informado el embajador galo, David Martinon.

"Están acogidos en la zona de espera de la Embajada de Francia (en el aeropuerto) antes de embarcar, ha explicado Martinon en Twitter, donde también ha difundido un vídeo de estos traslados hasta unas instalaciones que permanecen asediadas desde la toma de Kabul por parte de los talibán el 15 de agosto.

El Gobierno de Francia estima que desde el arranque de los trabajos de evacuación ya ha logrado evacuar a casi cien ciudadanos galos, más de 40 ciudadanos de países aliados y casi un millar de afganos que "necesitan protección". Todo ello en "condiciones extremadamente difíciles", como ha reconocido el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El principal responsable de este departamento, Jean-Yves Le Drian, y la ministra de Defensa, Florence Parly, realizarán una visita a Emiratos Árabes Unidos para supervisar en primera persona los traslados y reconocer la labor del personal desplegado en estas operaciones.

Mostrar comentarios