Evaluará cada caso individualmente

EEUU levanta su consejo de evitar viajes pero mantiene la alerta para España

El Gobierno ha señalado que "con las condiciones sanitarias y de seguridad mejorando en algunos países y empeorando en otros, el Departamento vuelve a su sistema previo de niveles por países".

Donald Trump 29 July 2020, US, Midland: US President Donald Trump speaks to invited guests after visiting Latshaw Rig 9 on the Double Eagle well site southeast of Midland as he attends a pair of fundraisers in nearby Odessa. Photo: Bob Daemmrich/ZUMA Wire/dpa 29/7/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
EEUU levanta su consejo de evitar viajes pero mantiene la alerta para España.
Bob Daemmrich/ZUMA Wire/dpa

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves que retira su recomendación de evitar viajes a todos los países del mundo a causa del coronavirus, que ha cambiado por recomendaciones individuales como la emitida para España, en cuyo caso pide a sus ciudadanos que "reconsideren" la posibilidad de desplazarse al país.

El Departamento de Estado ha señalado que "con las condiciones sanitarias y de seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento vuelve a su sistema previo de niveles específicos por países para las recomendaciones de viaje". Así, ha destacado que mantendrá el sistema de cuatro niveles -desde el 19 de marzo todos los países del mundo estaban en el cuarto, que implica la recomendación de no viajar- y se entregará información "detallada" para que los viajeros "adopten decisiones informadas".

"Seguimos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que ejerzan la cautela cuando viajen al extranjero a causa de la naturaleza impredecible de la pandemia", ha sostenido el Departamento en un comunicado publicado en su página web.

De esta forma, la mayoría de los países, incluido España, han sido movidos a la categoría 3 por el Departamento, que ha resaltado que adoptado la decisión "en coordinación cercana" con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Mostrar comentarios