
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la primera prueba de Covid-19 diseñada para que los usuarios la tomen y desarrollen en casa y puedan obtener los resultados en una hora. La agencia ha anunciado esta misma noche (hora del país) la autorización de uso de emergencia para el kit de prueba Lucira COVID-19 All-In-One.
Según explica la autoridad sanitaria norteamericana, la prueba, que debe adquirirse con receta médica, funciona en unos 30 minutos. El usuario obtiene su propia muestra a través de un frotado con el hisopo de muestra que, después, se coloca en una unidad de prueba. El kit está autorizado para uso doméstico en pacientes mayores de 14 años. También se puede utilizar en lugares como hospitales para pacientes de cualquier edad.

A través de un comunicado, el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, ha asegurado que el kit es un avance importante para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, que está causando estragos en su nueva ola en el país, con más de 11,4 millones de casos diagnosticados ya y más de 248.000 fallecidos, según las últimas cifras oficiales. A nivel mundial, la Covid-19 acumula más de 55,6 millones de afectados y 1,34 millones de fallecidos de los que se tiene registro.
La prioridad de una detección precoz
“La FDA continúa demostrando su velocidad sin precedentes en respuesta a la pandemia. Si bien las pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, ésta es la primera que se puede autoadministrar por completo y proporcionar resultados en el hogar. Esta nueva opción de prueba es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de la enfermedad ”, añade Hahn en el comunicado hecho público hace solo unas horas en Estados Unidos.
Una prueba que se puede administrar completamente fuera de un laboratorio o un entorno de atención médica siempre ha sido una de las principales prioridades de la FDA para abordar la pandemia, tal y como recuerda la autoridad norteamericana. "Ahora, más estadounidenses que puedan tener COVID-19 podrán tomar medidas inmediatas, basándose en sus resultados, para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean", ha añadido Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. "Esperamos trabajar de manera proactiva con los desarrolladores de pruebas para respaldar la disponibilidad de más opciones de prueba en el hogar", ha añadido el experto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios