Domingo, 22.09.2019 - 00:26 h
Preocupaciones sobre la seguridad nacional.

EEUU se opone a Facebook y Google en su idea de unir Hong Kong con Los Ángeles

Las dos tecnológicas estadounidenses buscan mejorar la conectividad global a través de un cable submarino entre las dos ciudades.

Google unirá Japón, Guam y Australia con un cable submarino para proveer de Internet más rápido y estable. / Google
Google unirá Japón, Guam y Australia con un cable submarino para proveer de Internet más rápido y estable. / Google

El Gobierno de Estados Unidos defiende bloquear un proyecto para desplegar un cable submarino que uniría Los Ángeles con Hong Kong debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional. La idea del proyecto es mejorar la conectividad global, y está liderado por Google y Facebook.

Según ha informado 'The Wall Street Journal', varios funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se ocupan de las telecomunicaciones han manifestado su oposición al plan debido a preocupaciones sobre el inversor chino del proyecto, Dr. Peng Telecom and Media Group (Team Telecom).

El cable submarino, en el que también han participado compañías tecnológicas como Google o Facebook, mide 8.000 millas (unos 12.875 kilómetros) y cruza el Océano Pacífico y promete lograr una mejor conectividad global entre ambas costas.

El proyecto para desplegar el cable se estaba desarrollando actualmente gracias a un permiso temporal de Estados Unidos que expira en septiembre, y según las fuentes del diario citado, la licencia para continuar el mismo puede ser revocada.

La empresa china implicada, Team Telecom, ha llevado a cabo contratos anteriormente con Estados Unidos y sería la primera vez que este país rechazase el establecimiento de un cable submarino debido a preocupaciones por la seguridad nacional.

Estas negociaciones tienen lugar en pleno de la guerra comercial que mantienen actualmente Estados Unidos y China, y tras la inclusión en mayo del fabricante tecnológico Huawei en la Lista de Entidades con las que prohíbe hacer negocios con empresas estadounidenses, aunque esta medida ha sido aplazada por una moratoria que concluye en noviembre.

Ahora en Portada 

Comentarios