EEUU prohíbe a los miembros de 'Occupy' acampar cerca de la Casa Blanca

  • Las autoridades estadounidenses han prohibido a los miembros del movimiento popular 'Occupy' acampar en los parques de la plaza McPherson y la plaza Libertad, cercanos a la Casa Blanca, en los que residían desde octubre, tras las quejas presentadas por miembros del Partido Republicano, que alegan que hay ratas y que a los manifestantes se ha unido un gran número de personas sin techo.
Reuters/Ep
Reuters/Ep

"Pese a que las vigilias y el uso de estructuras simbólicas temporales, incluyendo tiendas de campaña vacías usadas como símbolos de la manifestación, estarán permitidas en los parques, acampar y el uso de las estructuras para acampar no lo estará", según varias papeletas entregadas en el lugar.

Los manifestantes habían ubicado sus tiendas de campaña cerca de la Casa Blanca y en la calle K, en la que se encuentran grandes 'lobbys' en solidaridad con el movimiento 'Occupy Wall Street'. El Servicio Nacional de Parques, que regula los espacios públicos en el que los grupos han colocado sus campamentos, prohíbe la acampada sobre territorio federal no específicamente reservado a ese fin.

Varios parlamentarios republicanos habían cuestionado que funcionarios de los parque hubieran permitido que la gente pasara la noche y acampara en estos lugares desde el invierno y afirmaron que la decisión podría haber estado motivada políticamente.

El Servicio de Parques ha apuntado que los manifestantes pueden mantener vigilias las 24 horas del día, ya que está considerado en el marco de la libertad de expresión, pero han de deshacerse de los sacos de dormir, almohadas y otros elementos que indiquen que están acampando.

Por su parte, los manifestantes han mostrado su oposición a la medida, pero han considerado que no supone el fin del movimiento. "Creo que la realidad es que nos va a hacer más fuertes. Encontraremos un camino", ha dicho Robert García, de 18 años de edad.

El movimiento ha convocado una manifestación para hoy a la salida del restaurante Alfalfa Club, en el que se reúnen altos cargos políticos y empresariales.

Mostrar comentarios