EEUU realiza un ataque aéreo en Siria donde podría haber muerto "Jihadi John"

    • El ataque fue realizado con un drone y el objetivo había sido identificado varios días antes por la inteligencia estadounidense.
    • El Pentágono informó que el bombardeo se llevó a cabo cerca de la ciudead de Raqa, capital de facto de la organización extremista en el norte de Siria.
Mohammed Emwazi, conocido como el "yihadista John"
Mohammed Emwazi, conocido como el "yihadista John"

Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Siria este jueves contra "Jihadi John", militante del grupo Estado Islámico cuya voz e imagen se ha quedado grabada en la mente de todos por ser el británico que cortó el cuello sin piedad el pasado agosto de 2014 al periodista Foley. Fue el primer vídeo atroz del Estado Islámico.

El portavoz del Pentágono Peter Cook no especificó si Mohamed Emwazi, como se llamó cuando se alistó al EI, murió. Asegura que están "evaluando los resultados de la operación que ha tenido lugar esta madrugada y daremos información adicional cuando sea apropiado", en un comunicado.

El Pentágono informó que el bombardeo se llevó a cabo cerca de la ciudad de Raqa, capital de facto de la organización extremista en el norte de Siria.

La cadena CNN y el Washington Post, citando a responsables estadounidenses afirman que el ataque fue realizado con un drone y que el objetivo había sido identificado varios días antes por la inteligencia estadounidense.

'Jihadi John' es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes. Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por él.

Emwazi participó en vídeos que muestran los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, del voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los voluntarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y otros numerosos rehenes.

El ejecutor de Estado Islámico afirmó el pasado mes de agosto, en una grabación de vídeo, que regresaría a Reino Unido, de donde es originario, "para cortar cabezas" de infieles.

Emwazi, un programador informático londinense, nació en Kuwait de una familia apátrida de origen iraquí.

Sus padres emigraron a Gran Bretaña en 1993, después de que sus gestiones para obtener la ciudadanía kuwaití fracasaran.

El EI controla importantes territorios en Siria, destrozada desde 2011 por un conflicto cada vez más complejo que provocó más de 250.000 muertos, y en Irak.

Pero últimamente parece retroceder, atacado en ambos países por los ejércitos locales y bombardeado por la aviación rusa (en Siria) y por la coalición internacional liderada por Estados Unidos (en Siria e Irak).

Mostrar comentarios