"Tenemos que sacarlos"

EEUU reconoce que queda un centenar de estadounidenses en Afganistán

La Administración del presidente Joe Biden espera que Qatar reanude el tráfico aéreo con la capital afgana, Kabul, en cuestión de días lo que permitiría la salida de los ciudadanos que siguen en el país asiático.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.
vía Europa Press

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, ha explicado este domingo que hay aún aproximadamente un centenar de ciudadanos estadounidenses que siguen en Afganistán, una vez concluida la operación de evacuación el pasado 31 de agosto. Klain ha explicado que la Administración del presidente espera que Qatar reanude el tráfico aéreo con la capital afgana, Kabul, en cuestión de días lo que permitiría la salida de los estadounidenses.

"Sabemos que muchos de ellos tienen familiares. Muchos quieren quedarse", ha apuntado Klain en declaraciones a la CNN. "Pero tenemos que sacar a quienes quieran marcharse, tal como ha dicho el presidente", ha remachado.

Además, Washington está trabajando para evacuar a afganos con visado especial de inmigración, una categoría que beneficia a quienes colaboraron con las fuerzas militares extranjeras durante los 20 años que estuvieron en el país.

Mostrar comentarios