Un total de 380.796 fallecidos

EEUU bate el récord: registra 4.500 muertos por coronavirus en 24 horas

Las cifras desalentadoras se suman a la noticia de que tres congresistas demócratas dieron positivo por Covid-19 después del asalta al Capitolio. 

Vacunacion eeuu
EEUU bate el récord: registra por 4.500 muertos por coronavirus en 24 horas.
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El virus se ceba con Estados Unidos. Ha registrado por primera vez más de 4.500 muertos por coronavirus en un día, en medio de un repunte de los contagios y los fallecidos que ha provocado récords negativos en el país durante las últimas semanas, según ha informado la Universidad Johns Hopkins. El organismo ha señalado que el país ha sumado 4.516 fallecidos durante las últimas 24 horas, para un total de 380.796 muertos a causa de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que hasta la fecha han sido detectados 22.846.796 casos, incluidos 228.730 durante el último día, en lo que supone igualmente una cifra máxima diaria de contagios en el país norteamericano. Las desalentadoras cifras se suman a una jornada complicada en el Congreso: en el día de ayer, tres congresistas fueron diagnosticados por Covid-19 después del asalto de cientos de seguidores de Donald Trump. Son Bonnie Watson, que representa al Partido Demócrata en la Cámara de Representantes,  Pramila Jayapal, también demócrata y Brad Schneider, del mismo partido.

Ante el incesante aumento de muertos, el Gobierno de Estados Unidos está planeando exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo de la Covid-19 antes de volar hacia el país, según adelantó este martes The Wall Street Journal (WSJ). El diario, que cita a fuentes anónimas con conocimiento del asunto, apuntó que el anuncio oficial por parte de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) puede llegar hoy mismo y entrará en vigor el 26 de enero.

Mostrar comentarios