Tras las críticas europeas

EEUU se abre a los vacunados: permitirá su entrada desde la UE en noviembre

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje y es aplicable tanto a los ciudadanos de los países de la UE como a Reino Unido, Brasil y China.

Aereopuerto
Aereopuerto
Europa Press

La recuperación económica continúa con su avance. El objetivo de dejar atrás las costumbres que ha cambiado de forma forzosa la pandemia del coronavirus ya están regresando, como es el caso de viajar. Por el momento, el cambio no supone grandes diferencias en EE UU, ya que exige una prueba de antígenos además de la pauta completa de la vacuna.

Así lo ha comunicado el Gobierno de Estados Unidos, quien anunció este lunes que permitirá a partir "de comienzos de noviembre" la entrada en el país de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea (UE) que estén vacunados con la pauta completa.

"Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE UU seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE UU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad", remarcó Zients.

Los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca en una conferencia de prensa virtual.

Las restricciones de viaje, que estaban vigentes desde marzo de 2020, habían sido muy criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es mayor que el existente en EEUU. A partir de noviembre se espera que el tráfico aéreo continúe creciendo y el sector turístico regrese a los niveles prepandemia.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el anterior presidente, Donald Trump, estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y habían sido mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año. Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Mostrar comentarios