Egipto ahorca por primera vez a un partidario del islamista Mohamed Mursi

    • Desde el derrocamiento de Mursi en julio de 2013, cientos de simpatizantes y miembros de la cofradía de losHermanos Musulmanesfueron juzgados y condenados a muerte en juicios sumarios y masivos sin precedentes.
    • Mahmud Hasan Ramadán fuecondenado por arrojar al vacío un adolescente desde una azotea en Alejandría en los graves disturbios entre defensores y detractores de Mursi tras el golpe de Estado.
Un nuevo juicio contra Mursi, por espionaje, comenzará el 15 de febrero
Un nuevo juicio contra Mursi, por espionaje, comenzará el 15 de febrero

Egipto ahorcó este sábado por primera vez a un partidario del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi que había sido declarado culpable de actos violentos en Alejandría (norte), anunció a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Hani Abdel Latif.

Se trata deMahmud Hasan Ramadán, condenado por arrojar al vacío un adolescente desde una azotea en Alejandría en los graves disturbios entre defensores y detractores de Mursi tras el golpe de Estado que desalojó del poder a los Hermanos Musulmanes.El pasado 5 de febrero un tribunal egipcio confirmó la pena capital contra Ramadán, radical, pero no específicamente vinculado a la organización que aupó al poder a Mursi.

Desde el derrocamiento de Mursi en julio de 2013, cientos de simpatizantes y miembros de la cofradía de los Hermanos Musulmanes fueron juzgados y condenados a muerte en juicios sumarios y masivos sin precedentes. Según las organizaciones de derechos humanos, además, con una flagrante falta de garantías procesales.

Mostrar comentarios