Egipto confirma el hallazgo de la tumba de Hat Bet, de 4.000 años de antigüedad

  • El descubrimiento forma parte de una iniciativa del Gobierno para explorar la meseta y que comprende otras doce misiones este año.
Egipto confirma el hallazgo de la tumba de Hat Bet, de 4.000 años de antigüedad (Foto: EFE).
Egipto confirma el hallazgo de la tumba de Hat Bet, de 4.000 años de antigüedad (Foto: EFE).

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado este sábado el descubrimiento de la tumba de Hat Bet, una prominente mujer que vivió durante la Quinta Dinastía, cerca de la Pirámide de Jafra en la meseta de Giza.

Se cree que la tumba, hallada en el área del norte del cementerio de la meseta, tiene alrededor de 4.000 años, informa el diario nacional 'Al Aharam'.

Este nuevo descubrimiento cuenta con elementos arquitectónicos y decorativos característicos de esa dinastía, como por ejemplo la entrada que lleva a un santuario en forma de L y con una cuenca para purificar.

Asimismo, han encontrado en la cámara pinturas "en muy buen estado de conservación" que representan a Hat Bet en diferentes escenas de caza o pesca, así como recibiendo ofrendas para sus hijos.

Entre las pinturas más representativas halladas destacan dos monos, que eran animales domésticos en aquella época, que se encuentra uno bailando en frente de una orquesta y otro cosechando frutos.

El Ministro de Antigüedades y director del equipo que dio a conocer el descubrimiento, Jaled El Anany, quien dirigió el equipo que dio a conocer el descubrimiento hoy, ha explicado que el descubrimiento forma parte de una iniciativa del Gobierno para explorar la meseta y que comprende otras doce misiones que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

La tumba fue hallada durante un trabajo de excavación llevado a cabo en el cementerio occidental de Giza, en el que se han ido encontrando desde 1842 numerosas tumbas de importantes oficiales del Imperio Antiguo

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, se ha mostrado convencido de que estas misiones arrojarán más luz sobre la historia antigua de Egipto.

Mostrar comentarios