
El Estado Islámico saca pecho de los atentados de Bruselas en el último número de una de sus revistas. En árabe, la publicación Naba hace referencia a los ataques suicidas como "la batalla de Bruselas" y destaca la fragilidad de los sistemas de seguridad en Europa.
En la página dos de la revista, el 'EI' publica una infografía con sus conclusiones de los atentados. En ella se destacan las enormes pérdidas económicas que han provocado los ataques, las 300 personas, entre muertos y heridos, afectados, la suspensión de la actividad aérea en el aeropuerto de Bruselas o el cierre de las fronteras, entre otros aspectos.
La publicación de propaganda yihadista también saca algunas conclusiones de lo que han supuestos sus atentados:
-- Los ataques, presumen, han mostrado la fragilidad de los sistemas europeos de seguridad, a pesar de que algunas naciones europeas los consideraban fuertes.
-- Ello evidencia la habilidad del Estado Islámico en colapsar la vida normal en ciudades europeas.
-- Muestra a los europeos la capacidad para penetrar en sus sistemas de seguridad.
-- Para futuros atentados muestra que no es importante el nivel de seguridad vigente.
-- Los atentados muestran lo débil que puede ser el enemigo, a pesar de las alertas procedentes de servicios de inteligencia de otro países.
-- El objetivo escogido (el aeropuerto) no era fácil y estaba fortificado. Aún así, la operación fue satisfactoria.
-- Los muyahidines que viven en Europa son la mejor opción para llevar a cabo este tipo de ataques, porque ellos conocen el país, el idioma y la población.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios