Ejército mauritano rebaja a 6 los muertos en ataque terrorista del martes

  • El número de muertos en el ataque terrorista del pasado martes contra un cuartel militar mauritano ha sido rebajado de la veintena que se indicó en un principio a seis, todos ellos presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según el ejército mauritano.

Nuakchot, 7 jul.- El número de muertos en el ataque terrorista del pasado martes contra un cuartel militar mauritano ha sido rebajado de la veintena que se indicó en un principio a seis, todos ellos presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según el ejército mauritano.

El Estado Mayor del Ejército hizo público hoy un comunicado en el que asegura que no ha habido que lamentar "ninguna pérdida material o humana" entre sus filas por el ataque contra la base de Basiknu, situada a 43 kilómetros de la frontera con Mali.

Estas informaciones rebajan considerablemente las cifras de víctimas ofrecidas anteriormente, y que llegaron a cifrar los muertos en una veintena.

El comunicado, difundido por la Agencia Mauritana de Información (AMI), precisa que uno de los cadáveres "fue descubierto en el campo de batalla", mientras que otros dos resultaron calcinados en un coche de apoyo de los atacantes (que utilizaron 20 vehículos) y tres más fueron retirados por sus compañeros y los enterraron en el poblado de Lerneb, no lejos de allí.

El ejército asegura que un gran número de terroristas resultaron además heridos, "según todos los indicios".

Ayer, AQMI reconoció la muerte de dos de sus miembros en aquel ataque, uno de ellos argelino y el otro maliense, pero aseguró que los otros atacantes "regresaron indemnes a sus bases y ninguno de ellos fue hecho prisionero".

Los indicios apuntan a que el ataque es una posible venganza de AQMI, después de que el pasado 24 de junio esta organización sufriese la muerte de al menos 15 de sus miembros en una operación militar mauritana contra sus posiciones en el norte de Mali.

Mauritania mantiene desde hace varios años una guerra abierta con AQMI, que amenaza regularmente con atacar a sus altos responsables gubernamentales.

Mostrar comentarios