Durante junio

Ucrania cifra en 40.000 las muertes en el ejército ruso, su peor dato en guerras

El mandatario ucraniano ha mostrado su desconfianza por el despliegue de tropas rusas de reserva en el Donbás, uno de los focos actuales de la guerra.

Desfile de soldados rusos en la plaza Roja de Moscú, con el Kremlin al fondo.
El ejército ruso suma 40.000 bajas en junio, su peor dato histórico en guerras
XINHUA vía Europa Press

La invasión rusa a Ucrania cumple hoy 110 días. Tras casi cuatro meses de guerra Ucrania calculan que solo en el mes de junio las pérdidas del ejército ruso han superado los 40.000 soldados, cifra que superaría las del número de víctimas militares de cualquier otra guerra en la que Moscú haya participado, según confirmó el presidente Volodímir Zelenski en un videomensaje difundido esta noche.

Además, el mandatario ucraniano ha mostrado su desconfianza por el despliegue de tropas rusas de reserva en el Donbás, uno de los focos actuales de la guerra. Aunque la presencia de tropas en las zonas prorrusas de Donestk y Lugansk sigue siendo preocupante, las autoridades ucranianas no creen que el ejército ruso se pueda permitir arriesgar más víctimas entre sus tropas. Los ataques rusos de esta zona están movilizados, según el ejército ucraniano, por guerrillas afines a Moscú son soldados mal entrenados, reclutados encubiertamente.

Zelenski critica a los generales rusos por su poca consideración con los soldados de su ejército a los que dice que son tratados "simplemente como carne de cañón". Según el líder ucraniano, el ejército ruso pretende ganar la guerra gracias al número de su equipo militar, superior al personal militar ucraniano.

La guerra afronta la fase más difícil en la región de Lugansk. Las fuerzas rusas están especialmente duras en Severodonetsk, donde los ucranianos están luchando contra las fuerzas de ocupación rusas que también están avanzando sobre Lisichansk, Bakhmut y Sloviansk, otras tres poblaciones de la región prorrusa de Lugansk. El presidente ucraniano, admitió que sus soldados están luchando por cada centímetro de tierra de uno de los puntos clave del conflicto.

Mostrar comentarios