835.000 euros

El ejército de Ucrania comprará drones con el dinero del trofeo de Eurovisión

Los miembros de la banda ganadora manifestaban su intención de subastar el premio del certamen para lograr recursos con los que financiar a las fuerzas militares de su país.

Los ganadores de Eurovision venden el trofeo por 900.000 euros
El ejército de Ucrania comprará drones con el dinero del trofeo de Eurovisión
EP

Hace poco más de dos semanas que el grupo Kalush Orchestra se proclamaba ganador de la última edición de Eurovision. En casi todas sus intervenciones públicas durante el certamen y en sus entrevistas posteriores, el grupo musical siempre ha destacado la importancia de armar al ejército de Ucrania para que pudiera hacer frente a los ataques de las tropas de Rusia. 

En este contexto, en los días posteriores a la final, los miembros de la agrupación manifestaban su intención de subastar el trofeo del certamen para lograr dinero con el que financiar a las fuerzas militares de su país. Así pues, la semana pasada, el político ucraniano Serhiy Prytula publicaba un mensaje en Twitter en el que anunciaba que se abría el plazo para participar en este sorteo que los músicos habían aludido con anterioridad.

 "¡Hola, Europa! Ayudasteis a Ucrania a obtener la victoria en Eurovision. ¡Y ahora puedes ayudarnos a ganar la gran victoria sobre los ocupantes rusos!", informaba.  Además de este premio, las personas podían comprar una participación para conseguir una réplica del gorro rosa que lucía Oleh Psiuk, el líder de la banda.

835.000 euros

Este fin de semana, la banda publicaba un mensaje su página de Facebook en el que anunciaban que se habían recaudado 900.000 dólares, unos 835.000 euros. "¡Sois increíbles!. Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por hacer donaciones en esta subasta y un especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por 900,000 dólares y ahora son los propietarios legítimos de nuestro trofeo", explican en la red social. Según las agencias locales ucranianas, Suspilne, el dinero obtenido en la subasta se destinará a comprar tres drones del tipo PD-2 para combatir a las tropas rusas.

Respecto al sorteo del gorro del líder de líder del grupo, la banda ha señalado que se han recaudado más de 347 mil euros gracias a las donaciones de los participantes en dicho sorteo. La subasta se ha realizado en directo por el presentador y voluntario en el ejército Serhiy Prytula.

Mostrar comentarios