El arzobispo sudafricano Desmond Tutu recibe un pingüino por su 82 cumpleaños

    • Tutu dedicó la mañana a ayudar a la recogida de basuras en un municipio de Ciudad del Cabo.
    • El animal es una joven hembra rescatada en 2011 tras ser abandonada por sus progenitores.
T. I.

El arzobispo anglicano sudafricano Desmond Tutu ha recibido un pingüino como regalo por su 82 cumpleaños. El pingüino, una hembra llamada Kia, fue un regalo de la asociación Sanccob, dedicada a salvar la fauna marina.

Kia fue recuperada en 2011 cuando, siendo un bebé, sus padres lo abandonaron por falta de comida o tras ser víctimas de los predadores.

En buena salud y preparado para ponerse manos a la obra, el Premio Nobel de la Paz de 1984 también dedicó la mañana de este lunes a ayudar a la recogida de basuras en un municipio de Ciudad del Cabo.

"Me siento muy tocado por la gracia. Dios fue muy bueno conmigo, y la gente ha sido muy, muy buena", dijo ante los periodistas que cubrían el acto. El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, tenía programado ofrecer un discurso por la tarde.

Los pingüinos de Ciudad del Cabo, que se alimentan básicamente de anchoas y sardinas, han visto cómo los pesqueros comerciales acaban con su despensa, mientras los peces migran debido al calentamiento climático.

Mostrar comentarios