El billonario que quiere comprar una isla para los refugiados sirios la llamará Aylan

    • La idea de este magnate, dueño de Orascom Telecom, sigue fraguándose en twitter, donde tiene más de dos millones de seguidores, y en las redes sociales ha tenido una muy buena acogida.
    • Naguib Sawiris es la tercera mayor fortuna Egipto -2.340 millones de euros- y asegura que su "loca idea" ya cuenta con respaldo y propuestas de ayuda.
Naguib Sawiris
Naguib Sawiris

El empresario Naguib Sawiris, la tercera mayor fortuna de Egipto, tiene una "loca idea", según reconoce en twitter: comprar una isla en el Mediterráneo en la que acoger a los miles refugiados, fundamentalmente sirios, que huyen de la guerra y del terror del Estado Islámico.

Consciente de que existen decenas de islas, el multimillonario egipcio, está dispuesto a desembolsar hasta 90 millones de euros, que es el dinero que calcula que podría costar la isla, y convertirla en un país que sirva como lugar de acogida, con una importante inversión.

La idea de este magnate de las telecomunicaciones, propietario de Orascom Telecom, sigue fraguándose en twitter y en las redes sociales ha tenido una muy buena acogida. Hoy mismo reconocia que su proyecto ya tiene nombre: Aylan (ILAN), el niño de tres años que murió ahogado en la costas turcas en su intento de llegar a Europa y cuya imagen ha servido para movilizar las estáticas conciencias europeas.I found a name for the Island "ILAN "the young Syrian child thrown on turkish shore by the sea to remind us ! Now i need to find the Island!— Naguib Sawiris (@NaguibSawiris) septiembre 5, 2015

El proyecto de Sawiris parece contar ya con respaldo y ayudas, según reconoce en su cuenta de twitter, que ya tiene 2.150.000 seguidores.

Desde luego dinero no le falta para ponerlo en marcha, según la clasificación de la revista Forbes, tiene una fortuna estimada de 2.600 millones de dólares estadounidenses -2.340 millones de euros-, lo que le coloca como el número 278 del mundo.

Ahora está dispuesto a dialogar personalmente con los dirigentes de Italia y Grecia, con el fin de adquirir una isla. El empresario y político asegura que ya ha encontrado el nombre y que ahora le falta encontrar la isla.

"Si Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país", asegura.

Mostrar comentarios