El brazo más rápido del planeta: corta una bola a 160 km/h con una katana

  • El japonés Isao Machii, ha sido capaz de cortar una bola de béisbol que viajaba a más de 600 kilómetros por hora.
Isao Machii, en una imagen de archivo. (Wikipedia)
Isao Machii, en una imagen de archivo. (Wikipedia)

Isao Machii es, probablemente, el hombre con el brazo más rápido del planeta. El japonés, un experto en un arte marcial llamado Iaido, ha protagonizado una serie de videos en los que demuestra su grado de dominio del Iaijutsu, una técnica de desenvainado rápido.

Machii se ha hecho conocido por protagonizar varios vídeos en los que corta diferentes elementos a alta velocidad. Es famoso por haber rebanado una gamba que viajaba a más de 120 kilómetros por hora y también ha enseñado a utilizar una espada a un robot. Entre sus mayores gestas se cuenta la de partir por la mitad una bola de tenis que viajaba a 600 km/h.

En el vídeo que se encuentra sobre estas líneas, Machii se encarga de cortar por la mitad una pelota de tenisque viaja a 160 kilómetros hora y que demuestra la gran coordinación de movimientos que tiene el nipón así como la velocidad a la que es capaz de desenvainar su katana. Para demostrar que no hay trampa ni cartón el vídeo se repite a cámara lenta en los instantes finales para demostrar que el japonés tiene un brazo con el que podría ganar la vida en el Oeste norteamericano de finales del siglo XIX.

Mostrar comentarios