Miércoles, 26.06.2019 - 02:39 h
Según 'The Times' 

El Brexit ha podido con May: ya está lista para presentar su dimisión este viernes

Se espera que la 'premier' anuncie su despedida tras reunirse con Graham Brady, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

Theresa May, ¿ante su última oportunidad?
El Brexit ha podido con May: ya está lista para presentar su dimisión este viernes. / EFE 

¿Dimisión inminente? La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, según informa el diario británico 'The Times' y recoge la agencia Efe. Según el medio, se espera que la 'premier' anuncie su despedida tras reunirse con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. 

La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió este miércoles porque no cree que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit. Con Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de May en el marco del divorcio con la Unión Europea. Sin embargo, esta dimisión se produce en un momento crítico tanto para la primera ministra, que podría vivir sus últimos días en el puesto, como para el divorcio entre Londres y Bruselas.

May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes naufragó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero. En estos meses ha sumado otras dos derrotas parlamentarias que han desatado una grave crisis política.

La 'premier' se comprometió a dimitir una vez que el acuerdo del Brexit recibiera el visto bueno de sus señorías, y después de arrancar a la Unión Europea un último aplazamiento que ha dado a los británicos hasta el 31 de octubre para prepararse para el divorcio, con o sin pacto.

El proyecto de ley del Acuerdo de Retirada, que comenzará su tramitación parlamentaria durante la primera semana de junio, incluirá "un paquete de medidas mejorado", avanzó la jefa de Gobierno en un artículo publicado por 'The Sunday Times' el pasado domingo. 

El Acuerdo de Retirada 

Esa legislación, cuyos detalles aún no han sido publicados, implementará los términos de salida de la Unión Europea que el Gobierno pactó con Bruselas el pasado noviembre. "Voy a pedirles (a los diputados) que evalúen un acuerdo nuevo y mejorado, que lo hagan con una mirada renovada y le den su respaldo", indicó May. "Todavía creo que es posible formar una mayoría en el Parlamento para salir con un pacto", recalcó.

A pesar de que las conversaciones con el Partido Laborista para tratar obtener el respaldo de la oposición se suspendieron la pasada semana, la líder conservadora asegura que esos contactos le han servicio para "comprender mucho mejor lo que es necesario para que un acuerdo pueda pasar el corte".

Subrayó que "muchos diputados laboristas quieren realmente materializar el Brexit " y que su ejecutivo y el principal partido de la oposición han encontrado un terreno común en cuestiones como "los derechos y protecciones para los trabajadores, el medio ambiente y la seguridad".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios