El día después de Sandy

    • Así se han encontrado las calles los estadounidenses un día después del huracán.
    • Sandy ha causado 40 muertos en el país.

Reuters

Millones de afectados por el paso de la tormenta Sandy en el noreste de Estados Unidos trataban de recuperar la normalidad el miércoles, mientras empresas, mercados y aeropuertos reabrían a pesar de las sombrías proyecciones para el restablecimiento de la energía eléctrica y los cortes en el transporte en la ciudad de Nueva York.

A seis días de las elecciones del 6 de noviembre, el presidente Barack Obamavisitará varias zonas afectadas por las inundaciones en la costa de Nueva Jersey, donde la tormenta de proporciones históricas tocó tierra el lunes. Irá con el gobernador del estado, el republicano Chris Christie, un firme defensor del candidato presidencial republicano Mitt Romney que ha elogiado a Obama y la respuesta federal a la tormenta.

Sandy, que ha causado 40 muertos en el país, se desplazaba hacia el interior con fuertes nevadas en las montañas Apalaches tras dejar a más de 8,2 millones de hogares y empresas sin electricidad en varios estados, después de que los árboles derribaran decenas de postes de luz.

Varias vías y túneles del metro y tren de cercanías que cruzan debajo de la ciudad de Nueva York y transportan a varios millones de personas al día estaban inundados. La mitad sur de la isla de Manhattan no tenía luz después de que el lunes por la noche explotara un transformador en una subestación de Con Edison.

Ante una subida récord de casi 4,2 metros del nivel de agua, la ciudad posiblemente tendrá problemas para recuperar el funcionamiento de toda la red de metro durante varios días, dijeron las autoridades. Los autobuses funcionaban con limitaciones y muchos neoyorquinos tenían que caminar largas distancias o tratar de tomar algunos de los escasos taxis en las calles.

A pesar de que gran parte del distrito financiero estaba inundado, los responsables planean reabrir los mercados, aunque está por ver cuánta actividad tendrán, ya que muchos de sus trabajadores tendrán dificultades para acudir.

lainformacion.com
Mostrar comentarios