El Ejército colombiano mata a 'Marquitos', uno de los cabecillas del ELN

    • El Ejército colombiano ha matado al cabecilla guerrillero 'Marquitos', miembro de la dirección nacional de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), según ha informado el presidente colombiano a través de su cuenta en Twitter.
    • 'Marcos' era el responsable de la guerrilla en los departamentos de Antioquia y Bolívar y tenía bajo su mando a 13 estructuras delictivas.
El Ejército colombiano mata a 'Marquitos', uno de los cabecillas del ELN
El Ejército colombiano mata a 'Marquitos', uno de los cabecillas del ELN

El Ejército colombiano ha matado al cabecilla guerrillero 'Marquitos', miembro de la dirección nacional de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), según ha informado el presidente colombiano a través de su cuenta en Twitter.

"Abatido alias 'Marquitos', cabecilla del frente de guerra Darío Martínez y miembro dirección nacional del ELN. Felicitaciones Fuerzas Armadas", ha publicado Santos en su cuenta de la red social. También el Ministerio de Defensa ha informado a través de Twitter de la "neutralización" de 'Marquitos'.

José Amín Hernández Manrique, alias 'Marcos' o 'Marquitos' era el máximo comandante del Frente Darío Ramírez Castro del ELN. Fue abatido en un operativo militar en el municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia, a cargo de la Segunda División del Ejército, que llevaba meses trabajando para localizar a 'Marquitos', considerado uno de los máximos dirigentes del ELN.

La muerte de 'Marquitos' ocurrió durante una "operación quirúrgica" en la que se obviaron ataques a guerrilleros de bajo rango para priorizar el objetivo principal, informa la emisora Caracol Radio.

'Marcos' era el responsable de la guerrilla en los departamentos de Antioquia y Bolívar y tenía bajo su mando a 13 estructuras delictivas, según su expediente. Dirigía además las extorsiones al sector minero en los departamentos a su cargo, así como actividades de minería ilegal y narcotráfico.

Mostrar comentarios