El Estado Islámico ha matado al menos a 400 civiles en Palmira

    • La mayoría de los asesinados son mujeres y niños, informa la televisión estatal siria.
    • Es la segunda matanza del Estado Islámico tras su entrada en Palmira hace unos días.
Miliciano del Estado Islámico.
Miliciano del Estado Islámico.

El Estado Islámico ha matado al menos a 400 civiles, la mayoría mujeres y niños, en la ciudad siria de Palmira, recientemente tomada por los yihadistas, según ha informado la televisión estatal siria.

Se trata de la segunda fechoría en pocos días del grupo terrorista, después de la ejecución de 17 personas que en esa misma ciudad tuvo lugar hace unos días

"Han ejecutado a no menos de 17 personas en Tadmur, incluidos miembros de las Fuerzas Armadas sirias y aliados del Gobierno de Bashar al Assad, algunos de los cuales han sido decapitados", manifestó el Observatorio de Derechos Humanos en Siria, a travñes de un comunicado.

Esta es la segunda gran matanza de los fundamentalistas desde que entraron en Palmira hace unos días, después de una semana de intensos combates que terminaron con la práctica rendición de las tropas del Ejército sirio.

El Observatorio ha calculado que desde el 13 de mayo, cuando el Estado Islámico puso en marcha la ofensiva sobre Palmira, al menos 49 personas han muerto en esta y otras localidades cercanas como Al Sojna y Al Ameria, una decena decapitadas.

Las ruinas de Palmira son patrimonio de la Humanidad por lo que la UNESCO ha pedido a los grupos armados que eviten su destrucción. La UE, por su parte, ha advertido de que cualquier daño a la ciudad antigua será considerado crimen de guerra.

Mostrar comentarios