El Estado Islámico se hace con el control de la ciudad de Ramadi

    • Los terroristas yihadistas tomaron el control de la ciudad el pasado jueves por la noche, incluyendo las instalaciones de seguridad.
    • Por otro lado, han comenzado a cambiar los nombres originales de las calles y mezquitas de la ciudad iraquí de Mosul por los de yihadistas fallecidos.
El grupo Estado Islámico lanza amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi
El grupo Estado Islámico lanza amplia ofensiva en la ciudad iraquí de Ramadi

La milicia del Estado Islámico ha tomado este domingo la totalidad de la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, después de que las fuerzas iraquíes abandonaran apresuradamente la plaza, capital de la provincia de Anbar, tras una cadena de atentados suicidas, según informa la cadena panárabe Al Arabiya.

La emisora francesa RFI ha informado por su parte de que los yihadistas han tomado el cuartel general de las Fuerzas Armadas iraquíes para Anbar, también situado en Ramadi.

Al menos 150 policías y oficiales de la tribu Abu Alwan permanecían acorralados en la ciudad iraquí de Ramadi por los yihadistas de Estado Islámico, según ha informado un notable de la provincia de Anbar, que ha solicitado al primer ministro de Irak, Haider el Abadi, que intervenga inmediatamente.

Estado Islámico tomó el control de la ciudad el pasado jueves por la noche, incluyendo las instalaciones de seguridad donde se encuentran el cuartel general de la Policía y la oficina de Gobernador.

"Desde la pasada noche del viernes los agentes se encuentran rodeados por pistoleros de Daesh (Estado Islámico)", ha informado Aref Alwani durante una conferencia de prensa recogida por la agencia Rudai.

"Necesitamos la ayuda urgente del primer ministro para liberar a estos agentes de las manos de las milicias. El Gobierno central es responsable de su seguridad", ha añadido.Calles y mezquitas de Mosul en honor a sus yihadistas fallecidos

La organización terrorista ha comenzado a cambiar los nombres originales de las calles y mezquitas de la ciudad iraquí de Mosul por los de yihadistas fallecidos en un nuevo paso para cimentar su control sobre la ciudad, ocupada desde el pasado mes de junio.

"Estado Islámico usa nuevos nombres en las mezquitas y las calles; y está poniendo pancartas enormes en sus muros", ha declarado Ismat Rajab, un alto mandatario del Partido Democrático del Kurdistán, que se vio obligado a escapar de la ciudad, a la agencia kurda Rudaw.

El pasado 9 de mayo, además, Estado Islámico proclamó una orden que prohíbe terminantemente a los predicadores que se afeiten. "Han sido amenazados con un castigo si se quitan la barba porque entienden que va contra la ley islámica", ha hecho saber una fuente de la agencia kurda presente en la ciudad.

Mostrar comentarios