El expresidente de Honduras Zelaya es expulsado a golpes del Parlamento

    • Zelaya tildó de "aprendiz de dictador" alpresidente Juan Orlando Hernández, culpándolo de la acción policial.
    • Los manifestantes quisieron entrar por la fuerza en el Congreso, pero fueron repelidos por 200 antidisturbios.
Bronca y violencia en el Parlamento de Honduras
Bronca y violencia en el Parlamento de Honduras

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, su esposa y cientos de simpatizantes que irrumpieron en el Congreso para exigir derecho de palabra, fueron desalojados en una violenta incursión de la policía antidisturbios, según la agencia AFP.

El aún diputado Zelaya y su esposa, Xiomara Castro, excandidata del partido Libertad y Refundación, se habían reunido frente al edificio del Congreso en Tegucigalpa junto a unos 600 diputados y simpatizantes, alegando que el oficialista Partido Nacional les niega la palabra.

[Quizá te interese: Honduras y Venezuela, los países con más asesinatos del mundo]

Los manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el Congreso, pero fueron repelidos con palos y gas lacrimógeno por unos 200 policías antidisturbios y policías militares.

Después, unos 250 manifestantes, incluyendo Zelaya, su esposa y los diputados, entraron en el salón de sesiones del Congreso.

A continuación unos cien policías antimotines desalojaron a los manifestantes, incluyendo a Zelaya y a su esposa, con granadas lacrimógenas y palos.

Un vídeo tomado desde arriba muestra a los policías avanzando sobre el grupo de los manifestantes, y a una mujer que cae desmayada a los pies de un grupo de uniformados.

Mostrar comentarios