El expresidente egipcio Mohamed Mursi, líder de los Hermanos Musulmanes, condenado a 20 años de cárcel

    • El exmandatario, dirigente de losHermanos Musulmanesy encarcelado en la prisión deBurg al Arab, en el noreste de Egipto, ha negado los cargos. Se considera el legítimo presidente.
    • Está acusados de estar implicado en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palaciopresidencial de Itihadiya el 5 de diciembre de 2012.
La Fiscalía egipcia investiga unas polémicas filtraciones sobre el arresto de Mursi
La Fiscalía egipcia investiga unas polémicas filtraciones sobre el arresto de Mursi

Un tribunal egipcio ha condenado a 20 años de prisión sin fianza a Mohamed Mursi, el presidente de Egipto que fue depuesto por un golpe de Estado en julio de 2013, por su implicación en la muerte de manifestantes en diciembre de 2012, según ha informado la cadena de televisión estatal.

Se trata del primer fallo judicial contra el que fuera presidente de Egipto y que fue derrocado por el general Abdelfatá al Sisi en un golpe de Estado cuando era jefe del Ejército en julio de 2013. Al Sisi es el presidente actual del país, tras haber sido elegido en unas elecciones en 2014.

Mursi, que afronta otros tres procesos, y ésta es la primera sentencia que se dicta contra su persona. Todos los procesados están acusados de estar implicados en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palaciopresidencial de Itihadiya el 5 de diciembre de 2012.

El exmandatario, dirigente de losHermanos Musulmanesy encarcelado en la prisión deBurg al Arab, en el noreste de Egipto, ha negado los cargos en las vistas anteriores y siempre ha destacado que sigue siendo el "presidente legítimo" de Egipto.

Mursi fue depuesto el3 de julio de 2013en un golpe militar liderado por el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatah al Sisi, tras varios días de multitudinarias protestas.

Los otros juicios contra el expresidente son por insultar a lajudicatura, huir de una cárcel durante la revolución de 2011 que derribó a Hosni Mubarak y entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

Mostrar comentarios