El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle se une a la defensa de los opositores López y Ledezma

    • El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle ha anunciado su adhesión a una comisión internacional que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
    • Venezuela ya ha dicho que está valorando la posibilidad de negar la entrada al expresidente español Felipe González.
El expresidente Lacalle destaca el papel "esencial" de Suárez para la nueva España
El expresidente Lacalle destaca el papel "esencial" de Suárez para la nueva España

El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle ha anunciado este miércoles su adhesión a una comisión internacional que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

En unas declaraciones concedidas al citado diario, el exmandatario se ha mostrado "muy preocupado por los derechos de los políticos venezolanos", afirmando que los mismos "están siendo violentados".

"Estamos haciendo lo que otros hicieron por nosotros cuando estábamos en dictadura. No es meterse en los asuntos internos de otro país, es un acto de solidaridad", ha sostenido.Negar la entrada

La iniciativa cobró fuerza después de que el expresidente español Felipe González anunciara su intención de sumarse a la defensa de los líderes opositores, encarcelados en Venezuela.

El Gobierno venezolano ha insinuado este mismo miércoles que podría denegar la entrada en el país a González si considera que su presencia persigue interferir en asuntos internos de la nación.

"Pareciera que Felipe González se ha sumado a esta acción de (desprestigio de Venezuela de) la derecha de España, donde desde el 1 de enero se sacaron más de 900 publicaciones en contra de nuestro país", ha denunciado el vicecanciller venezolano para Asuntos Europeos, Calixto Ortega, en el programa 'Vladimir a la 1', emitido en Globovisión.

Sobre la participación de González en la defensa de López y Ledezma, Ortega ha criticado que el expresidente del Gobierno español se olvide de las 43 personas que murieron en las protestas de febrero de 2014 contra el Gobierno de Maduro.

López está acusado de ser el instigador de una manifestación que, si bien comenzó como una protesta pacífica, derivó en enfrentamientos violentos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad venezolanas.

Mostrar comentarios