El festival de Gareth Bale mantiene fuerte al Tottenham en tercera plaza

  • Gareth Bale, autor de los dos goles del Tottenham esta noche (0-2) en Carrow Road, el estadio del Norwich, mantienen sólido al equipo londinense, que desde la tercera plaza de la tabla, mira con esperanza la opción de competir en la zona de privilegio con el United y el City.

Redacción deportes, 27 dic.- Gareth Bale, autor de los dos goles del Tottenham esta noche (0-2) en Carrow Road, el estadio del Norwich, mantienen sólido al equipo londinense, que desde la tercera plaza de la tabla, mira con esperanza la opción de competir en la zona de privilegio con el United y el City.

Bale fue el héroe. Firmó un partido soberbio y demostró que es un lateral izquierdo con enorme llegada. Desde el flanco izquierdo llevó peligro siempre al portal del Norwich. En el 0-1 hizo incluso de delantero centro, rematando dentro del área con determinación. El 0-2 fue una llegada más de su manual de futbolista grande. Un tiro cruzado con la izquierda de su repertorio da al Tottenham confianza para el futuro.

Juega bien al fútbol el Hotspur. Con Rafael Van der Vaart, Modric y Adebayor. Pero sobre todo con el poderío físico de Gareth Bale, magistral una vez más.

El triunfo del Tottenham y el empate del Arsenal (1-1) fueron las dos notas destacables de la jornada del martes de Navidad.

El Wolverhampton, merced a una excelente actuación de su meta Wayne Hennessey, empató a domicilio con el Arsenal del español Mikel Arteta (1-1) y frenó los deseos de escalada hasta la cuarta plaza del conjunto londinense, en partido de la decimoctava jornada de la Premier inglesa.

El partido tuvo en todo instante una dirección única: el área del Wolverhampton. Pero, asimismo, un gran protagonista, el meta visitante Hennessey, que en la segunda mitad salvó al menos media docena de remates con marchamo de gol.

Eso sí, Hennessey no pudo evitar que con tan sólo ocho minutos de juego el Arsenal pusiera las cosas en su favor, con un tanto del marfileño Gervinho, tras asistencia de Yossi Benayoun, que venía a presagiar la goleada local.

No fue así. Y ocurrió, en primer lugar por culpa del propio Arsenal, que empezó a bajar su ritmo y se tornó conservador. Lo pagó con el tanto del empate a cargo de Steven Fletcher, en la que prácticamente fue la única aparición en todo el partido del Wolverhampton en el área local.

La igualada hizo que el Arsenal se volcara sobre el área de un rival muy cerrado. Fue un acoso sin premio ya que el conjunto que dirige el francés Arsene Wenger se encontró con una muralla defensivo, pero sobretodo con un muro en la figura de Hennessey.

El meta sacó remates de Van Persie (m.66, 83, 84), a bacojarro en remate de cabeza de Per Mertesacker (m.67) y con el pie derecho a Vermaelen (m.90), dejando sin premio la acometida total de un Arsenal que sacó a todo su potencial atacante.

Y eso que el Wolverhampton jugó desde el minuto 75 en diez, por una expulsión más que rigurosa de Nenad Milijas en entrada a Arteta. Una tarjeta roja que tuvo más motivo el colegiado de mostrar al local Song apenas seis minutos antes, pero que no hizo.

El Arsenal se mantiene ahora en la quinta plaza, a un punto del Chelsea, pero a doce del dúo de cabeza formado por los dos Manchester, el United y el City. El Wolves bordea las posiciones de descenso.

En el otro de los duelos de la zona baja de la tabla disputado esta tarde Swansea y Queen's Park Rangers empataron (1-1). Daniel Graham firmó el tanto del Swansea y Jamie McKie hizo la igualada a pase de Patrick Kenny.

Ayer se jugó el 'Boxing Day'. El Manchester United, liderado por el búlgaro Dimitar Berbatov, goleó al Wigan del español Roberto Martínez (5-0) y rentabilizó un nuevo tropiezo del Manchester City, al que dio caza en el liderato para reanimar la lucha por el título de la Premier.

El 'Boxing Day', el día 26 de diciembre, dio un nuevo aire a la competición. El City, dominador hasta ahora del torneo, no pasó del empate en el campo del West Bromwich Albion, y ya no tiene ventaja alguna. Se sostiene en el liderato por la diferencia de goles. Nada más. El United ya está a su altura tras una jornada en la que el Chelsea dimitió definitivamente de la carrera por el título.

La pólvora que alimenta al City se aguó en el estadio The Hawthorns, donde fue incapaz de marcar. La ansiedad pudo con el español David Silva, el italiano Mario Balotelli y el argentino Sergio Kun Agüero. Tras un inicio prometedor, la fortaleza 'blue' se diluyó progresivamente frente un adversario serio, que buscó sus opciones a la contra y que gozó de ocasiones para infligir a su adversario un daño mayor.

Mientras el City sufría, el United regalaba un festival. Sin el español David De Gea en la meta, aprovechó el oportunismo de Berbatov para ensañarse por un adversario con el que nunca ha perdido.

El Chelsea no pudo con el Fulham (1-1). No fue la tarde de Torres. El atacante español se quedó en la participación del primer gol, que materializó Juan Mata. Pero nueve minutos después, Clint Dempsey rentabilizó el centro del costarricense Bryan Ruiz para restablecer el empate.

El Liverpool dio un paso atrás en sus aspiraciones. Tropezó en Anfield, donde empató ante el Blackburn, todavía colista (1-1). El Newcastle, por su parte, se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas. Aprovechó las carencias del Bolton (0-2). Finalmente, el Sunderland y el Aston Villa empataron a un gol.

Mostrar comentarios