El fiscal Alberto Nisman murió de un solo disparo en la cabeza, según la autopsia

    • La bala que provocó la muerte del fiscal fue disparada por la pistola calibre 22 largo marca Bersa, hallada junto al cadáver. Nisman no dejó ninguna carta de despedida.
    • La semana pasada Nisman se puso en contacto con una periodista de Clarín a la que dijo "yo no puedo salir muerto de esto". Una frase tan trágica como premonitoria.
Pistola calibre 22 largo marca Bersa
Pistola calibre 22 largo marca Bersa

Se empiezan a conocer más detalles de todo lo que rodeó a la muerte violenta del Alberto Nisman, el fiscal de la causa por el atentado con la mutua judía AMIA. La autopsia ha determinado que el fiscal murió de un balazo que entró por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja, según fuentes de la investigación.

Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.

Los peritos extrajeron durante la mañana el plomo que provocó la muerte del fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado. Ese peritaje determinó, luego, que "en un 99 por ciento" el plomo fue disparado por la pistola calibre 22 largo marca Bersa, hallada junto al cadáver, dijeron las fuentes consultadas por la agencia Télam.

Por otra parte, la Justicia aguardaba un informe del Registro Nacional de Armas (Renar) sobre la titularidad de la pistola calibre 22 largo marca Bersa.

En principio, el Renar informó que Nisman tenía dos armas registradas a su nombre, pero la fiscal Viviana Fein aguarda para las próximas horas una ampliación del informe, ya que no pudo confirmar si el arma hallada en el lugar es una de ellas.
No dejó ninguna carta

Nisman no dejó ninguna carta en su apartamento, donde fue hallado muerto la pasada madrugada con un disparo en la cabeza, según reveló la fiscal Fein.

Fein indicó "no hay ninguna carta" que explique un supuesto suicidio e igualmente "no hay testigos" directos de la muerte y precisó que Nisman "falleció antes de la cena".

Fein subrayó que "es un hecho muy grave, es la muerte de un colega" y por tanto pidió a los periodistas "un poco de respeto" y que la "dejen trabajar"."Yo puedo salir muerto de esto"

La semana pasada Nisman había acusado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a los iraníes que estarían detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en el que murieron más de 80 personas.

El fiscal, en una frase que el diario Clarín califica de "tan trágica como premonitoria", le dijo a una periodista de ese medio que: "Yo puedo salir muerto de esto". Según el diario, el mismo sábado le había repetido esta misma frase a su periodista, con la que había estado hablando por WhatsApp sobre el caso.

Según explica Natasha Niebieskikwiat, este domingo también envió varios mensajes a través de esta aplicación a Nisman, quien no los contestó, aunque sí aparecían como leídos.


Mostrar comentarios