El gobernador de Ohio conmuta la pena a un condenado a muerte por dos crímenes

  • Raymond Tibbetts cumplirá cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su casero en la ciudad de Cincinnati en 1997
Raymond Tibbetts cumplirá cadena perpetua
Raymond Tibbetts cumplirá cadena perpetua

El gobernador del estado de Ohio, John Kasich, ha conmutado a cadena perpetua la sentencia a muerte a un hombre por el asesinato de su esposa y su casero en la ciudad de Cincinnati en 1997, según ha recogido el diario local 'The Enquirer'.

Kasich ha resaltado que hubo "errores fundamentales" en la condena contra Raymond Tibbetts y ha manifestado que "el fracaso de la defensa al no presentar suficientes pruebas atenuantes y la descripción inexacta de la infancia de Tibbetts por parte de la Fiscalía evitaron que el jurado adoptara una decisión informada".

La abogada de Tibbetts, Erin Branhart, ha indicado que Kasich "ha hecho un gran servicio al estado al rectificar este error y garantizar que siguen funcionando los sistemas de equilibrio en el sistema de justicia", tal y como ha informado la emisora WCPO.

Dos días después de una ejecución

La decisión del gobernador de Ohio ha llegado dos días después de que las autoridades del estado ejecutaran con una inyección letal a un hombre condenado por el asesinato y mutilación de otro hombre en 1985.

Van Hook, de 58 años, había agotado el proceso de enmiendas y su ejecución había sido aprobada por Kasich, quien rechazó sin comentarios una última petición de clemencia.

La defensa sostuvo que el acusado sufría secuelas de los abusos psicológicos, físicos y sexuales que sufrió durante su infancia y pidió a Kasich que tuviera en cuenta que fue licenciado con honores del Ejército.

La ejecución ha elevado a 56 el número de penas capitales aplicadas en Ohio desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte en 1976. La última había tenido lugar en septiembre de 2017. Asimismo, es la decimocuarta en el país en lo que va de año.

Mostrar comentarios