El gobierno británico descarta los acuerdos con rehenes

    • "Esta política no es fácil de seguir, pero es lo correcto", señalan fuentes del Gobierno a 'The Telegraph'. Elprimer ministrobritánico advirtió de queel pago de los rescatespermitióa los terroristascomprararmas.
    • El diario asegura que muchospaíses europeos comoFrancia, Italia, Españay Alemania han pagado rescates en los últimos añosa través de empresasprivadaspara liberarrehenes.

Ucrania e Irak desplazan a Siria como lugares más peligrosos para periodistas
Ucrania e Irak desplazan a Siria como lugares más peligrosos para periodistas

La familia de David Bolam, el rehén británico liberado en Libia, negó la pasada noche que se hubiera pagado un rescate por él, mientras el Ministerio de Exteriores advirtiera que un pago de este tipo sólo se sumaría al ciclo de terrorismo.

Bolam, director del colegio Internacional de Benghazi, en el norte de Libia, fue secuestrado en el mes de mayo en la misma ciudad. Fue liberado la semana pasada por un grupo Jeish al Islam, el ejército de Islam.

La familiadelrehén britániconegó haberliberadoa través del pago de un rescatecomoelMinisterio de Relaciones Exterioresadvirtióque cualquier 'ciclode amortizacióndelcombustible seríael terrorismo'.

"Esta política no es fácil de seguir ya que a veces es angustioso, pero es lo correcto", señalan fuentes del Gobierno a 'The Telegraph'. El mes pasado,elprimer ministrobritánico advirtió de queel pago de los rescatespermitióa los terroristascomprararmas.

El que fue el gran apoyo de la familia Bolam durante el secuestro de su hijo asegura que el pago nunca podría ser aprobado por el Gobierno y el asunto va camino de "una pendiente resbaladiza" visto también desde el punto de vista de los familiares de la víctima.

El diario asegura que muchospaíses europeos comoFrancia, Italia, Españay Alemania han pagado rescates en los últimos añosa través de empresasprivadaspara liberarrehenes.

Los periodistasestadounidensesJamesFoleyyStevenSotlofffueron asesinadostan sólo unosmesesdespués de que sus gobiernos pagaran millones por su libertad.




Mostrar comentarios