El Gobierno de la república rebelde de Donetsk instaura la Pena de Muerte

    • Según el viceprimer ministro rebelde, la introducción de la pena de muerte no se trata tanto de la venganza, como de elevar la protección social.
    • También aprueban un nuevo reglamento militar para poner freno a la ola de saqueos cometidos por sus propios soldados.

La autodeclarada República Popular de Donetsk (DNR) ha dado un paso adelante en el régimen de terror que azota el Este de ucrania al aprobar la Pena de Muerte entre las herramientas legales en su territorio.

En un comunicado, la presidencia del Consejo de Ministros de este territorio rebelde de Ucrania anunció la aprobación del nuevo Código Penaly delReglamento de los tribunales militares de la DNR.

Los documentos aprobados fueron presentados por el Fiscal General interino, Edward Jakubowski, que defendió la dureza de algunas de las normas contenidas en los nuevos reglamentos: "No es ningún secreto que tenemos soldados que cometen delitos. Hay saqueos, violencia. Por lo tanto, el establecimiento de la justicia militar debe ser una prioridad", señaló.

Segúnel vicepresidente primero del Consejo de Ministros de Donetsk, Vladimir Antyufeev, la difícilsituación política y económica de la región requería la imposición de las nuevas leyes: "La demanda de la gente es que se detenga la actividad criminal. Para ello, es necesario tomar medidas drásticas".

En la misma línea, el primer ministro de la DNR Alexander Zaharchenko cree que "los soldados necesitan saber por qué delito serán castigados", y estas nuevas leyes, a su juicio "facilitarán en gran medida la lucha contra el saqueo y el bandolerismo".


A imagen y semejanza rusa

En cuanto a la elaboración del nuevo Código Penal de la República Popular de Donetsk, las autoridades de la república rebelde han tomado como base el marco normativo de la Federación Rusa.

El texto contempla la pena de muerte para los delitos más graves. En este punto, el viceprimer ministro Vladimir Antyufeev destacó que la introducción de la pena de muerte no se trata tanto de la venganza, como de elevar al máximo el grado de protección social.

"Tenemos que estar al lado de la víctima, al lado de su familia. Debemos proteger a la gente", recalcó Antyufeev.

Mostrar comentarios