El Gobierno español y los líderes políticos transmiten su solidaridad a Italia

  • Tanto el presidente del Gobierno como los principales líderes políticos de diversas formaciones han expresado sus condolencias a Italia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios después del
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios después del
Europa Press - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido este martes su solidaridad con Italia por el "terrible derrumbe" del viaducto Ponte Moranti en la ciudad de Génova, que ha causado la muerte de al menos 22 personas, según las últimas estimaciones. "El Gobierno de España quiere manifestar su solidaridad con todo el pueblo italiano y, especialmente, con las víctimas de esta tragedia. Stiamo con voi", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter. 

También los líderes del PP y de Ciudadanos han expresado su pesar en esta red social. El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado sus "condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de recuperación a los heridos". "Toda nuestra solidaridad con Italia y apoyo a los equipos que trabajan en la búsqueda de supervivientes", ha dicho. 

"Qué desgracia tan horrible... Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en este desastre y deseos de pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al pueblo italiano", ha escrito también Albert Rivera.

No constan víctimas españolas

Por el momento, el Gobierno español no tiene constancia de que haya españoles entre los fallecidos o los heridos, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) consultadas por Europa Press. España dispone de un consulado general en la ciudad de Génova, que es quien está haciendo las gestiones necesarias con las autoridades locales. 

En todo caso, la embajada de España en Italia ha difundido a través de Twitter una serie de números de teléfono para los españoles que se encuentren en la zona tanto del consulado general en Milán (02 632 88 31 o 335 26 59 59 para emergencia consular) como en Génova (010 562669 o, para emergencia consular 3489116093 y 3463183307). El prefijo para telefonear desde fuera de Italia es el +39.

Mostrar comentarios