El Gobierno informa al PP y a CiU de las gestiones tras el secuestro

  • Estoril.- Diferentes miembros del Gobierno se han puesto en contacto con portavoces del PP y de CiU en el Congreso de los Diputados para informarles de los detalles del secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania y de las gestiones en marcha.

Caamaño dice que se trabaja en la vía diplomática y en la búsqueda de información
Caamaño dice que se trabaja en la vía diplomática y en la búsqueda de información

Estoril.- Diferentes miembros del Gobierno se han puesto en contacto con portavoces del PP y de CiU en el Congreso de los Diputados para informarles de los detalles del secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania y de las gestiones en marcha.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha sido el encargado de telefonear al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, desde Estoril (Portugal), donde participa en la XIX Cumbre Iberoamericana, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, llamó al portavoz de PP en la comisión de Cooperación del Congreso, Gonzalo Robles, y al portavoz de CiU en ese mismo foro, Carles Campuzano.

Rodríguez también pudo hablar ayer con familiares de los tres cooperantes para garantizarles que desde el primer momento el Gobierno desplegó todos sus medios para conocer los pormenores de los ocurrido.

Tuvo también ocasión de hablar con el director de la Agencia Catalana de Cooperación, David Minoves.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional destacaron a Efe la importancia de la ayuda al desarrollo española a Mauritania, un país que es considerado "prioritario" y en cuya capital, Nuakchot, funciona desde 1999 una Oficina Técnica de Cooperación.

En estos momentos hay veinticinco ONG española que trabajan en el país africano.

Los tres secuestrados, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, forman parte de la ONG 'Barcelona-Acció Solidària' y viajaban en un convoy que transportaba material humanitario.

El secuestro tuvo lugar anoche a unos 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

Mostrar comentarios