El Gobierno sirio acusa a grupos armados de no dejar salir a periodistas heridos

  • El Gobierno sirio ha acusado este viernes a grupos armados de impedir la salida de Homs de los dos periodistas occidentales que resultaron heridos en el ataque de las fuerzas sirias en Homs en el que murieron otros dos reporteros, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

MADRID, 25 (EUROPA PERSS)

El Gobierno sirio ha acusado este viernes a grupos armados de impedir la salida de Homs de los dos periodistas occidentales que resultaron heridos en el ataque de las fuerzas sirias en Homs en el que murieron otros dos reporteros, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Una fuente del Ministerio de Exteriores ha subrayado que grupos armados del distrito de Baba Amro se han negado a entregar a los heridos y los cadáveres de los fallecidos al grupo de altos cargos locales y ambulancias de la Media Luna Roja Siria enviados a la localidad.

Esta fuente ha afirmado que esta negativa por parte de estos grupos "pone en peligro la vida de la periodista herida y amenaza los esfuerzos para devolver los cuerpos de los fallecidos a sus países".

Horas antes, los Comités de Coordinación Local han asegurado que los periodistas, presuntamente los franceses Édith Bouvier y William Daniels y el británico Paul Conroy, "se niegan a marcharse a menos que el embajador francés o el estadounidense esté presente junto con representantes del CICR".

De acuerdo con este grupo opositor, varios trabajadores de la Media Luna Roja Siria "han llegado para transportar a los periodistas muertos y heridos, después de que las fuerzas de seguridad del régimen negaran la entrada al CICR".

Previamente, el organismo internacional había informado de que estaba negociando en Homs la evacuación de heridos. "El CICR y la Media Luna Roja Siria están en el distrito de Baba Amro (de Homs) desde esta tarde y están negociando con las autoridades sirias y la oposición en un intento por rescatar y evacuar a todas las personas necesitadas de asistencia sin excepciones", ha indicado su portavoz, Hicham Hassan, sin dar más detalles.

No obstante, el periodista de Radio Francia Internacional Karim Lebhour ha destacado en su cuenta en la red social Twitter que la Media Luna Roja Siria no ha podido evacuar a los dos periodistas de Homs porque "parece que los rebeldes querían evacuar primeramente a otros heridos".

Mostrar comentarios